Esta mañana, habitantes de los poblados de Gómez Farías y Peña Blanca, en la región occidente de Chihuahua, reportaron enfrentamientos entre grupos delictivos que mantienen disputa en la zona.
Según la Fiscalía General del Estado, agentes estatales desplegaron un operativo de vigilancia en la zona ante las denuncias de enfrentamientos y balaceras que se registraron desde la medianoche del martes hasta la madrugada de este miércoles; sin embargo, hasta el momento no han reportado personas sin vida.
Los agentes encontraron diversas casas de seguridad quemadas incendiadas por un grupo armado, al parecer contra cártel antagónico; así como vehículos quemados en la calle principal de Gómez Farías.
SE DESCONOCE PARADERO DEL GALENO
Ante ello, vecinos del lugar reportaron que, además de las detonaciones de fuego, fue plagiado por sicarios un médico de la comunidad, del cual se desconoce su paradero.
Ésta es la segunda vez que un grupo armado toma el poblado de Gómez Farías en menos de un mes; el pasado 17 de octubre integrantes del crimen organizado irrumpieron con decenas de camionetas en dos comunidades y quemaron viviendas.